miércoles, 4 de junio de 2008

QUE TRAIGAN AL RECAUDADOR, POR FAVOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Somos testigos de varias cosas que en nuestra institución no funcionan como debieran. También sabemos que todo es perfectible pero ya llevamos muchos años de deterioro y nos cuesta aceptar tanta impunidad para actuar. Decimos cosas que algunos pueden tomar como denuncia y otros como una simple descarga.

Por eso vale una aclaración en este momento: se ingresan muchos comentarios como anónimo en el blog y en muchos de ellos se agrede a personas (con nombre y a veces apellido) que trabajan en nuestra institución. Nuestra política no es censurar a nadie pero a esta altura: no nos hacemos cargo de las broncas o los celos ajenos de terceras personas.

Mucha gente se pregunta acerca de cuál es nuestra identidad; consideramos que este no es el punto central que debería discutirse, que cada quien piense lo que quiera y que los que tienen que actuar (autoridades políticas y administrativas) tomen medidas y no encubran actos delictivos. Testificamos acerca de la realidad lo más objetivamente que podemos, algunos hechos los sabemos fehacientemente (hay que estar ciego para no verlos) y otros nos llegan a través de la gente que nos escribe.

Entre esos temas está el del kiosco que funciona en el tercer piso del edificio en el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y que está a cargo de una simpática señora que alguna vez tuvo su propio negocio pero que, cuando le encontró el agujero al mate, prefirió quedarse con este lugar en el edificio de km. 4.

¿Alguno de ustedes se preguntó alguna vez la cantidad de dinero que esta señora se lleva a su casa por día? Y no tenemos ningún problema en que la gente gane guita con su trabajo, pero ¿no les llama la atención que todo lo que recauda lo hace en negro? ¿O alguna vez recibieron ticket de la registradora fantasma?

Es curioso como en una facultad de la que algunos de sus egresados serán futuros empleados de la AFIP, y en la que algunos de sus docentes se dedican a realizar declaraciones impositivas en sus estudios contables particulares, OCULTEN esta evasión con la naturalidad que lo hacen, siendo cómplices de uno de los delitos más cometidos por los argentinos (aparte del de asesinar gente en las rutas o calles de distintos puntos del país): LA EVASION DE IMPUESTOS.

¿En qué momento esta señora hace las facturas que le permiten la declaración? ¿Cómo sus proveedores justifican lo que le venden? ¿Cuánto dinero se lleva el Centro de Estudiantes que celosamente vigila el "Chino", (estudiante crónico y yerno de esta agradable señora)?

Tema aparte: ¿se han fijado en el detalle de que la mercadería no tiene fecha de vencimiento? ¿Y Bromatología o SENASA o quién tenga que hacer este control?

Hagamos cuentas: una ensalada cuesta aproximadamente $ 4, un sandwhich unos $ 3,50 (promediando los de jamón y queso con otras variedades), $ 2 el agua mineral. Supongamos que atiende un promedio de 200 clientes por día que gastan un promedio de $ 7 cada uno. Es decir $ 1400 por día. Y sabemos positivamente que su número de clientes es mucho mayor, quizás sean el doble o el triple por día, es decir, mucho más de $ 3000 POR DIA EN NEGRO. Sr. Gerente de Pride: no tiene ganas de dejar su cargo y abrir un kiosco en la uni????

Hagamos "historias mínimas": no es que esta señora sea la primera. Recuerdan el "kiosquito" que el Sr. propietario de uno de los primeros videos de esta ciudad tenía en la planta baja? ¿Cuánta plata se llevó gracias a la universidad? ¿Y el anterior dueño?

¿Cómo puede ser que negocios privados funcionen de esta manera en una institución pública? ¿no se dan cuenta las autoridades de que les ataron la vaca al palenque y se las están ordeñando sin vergüenza? ¿qué hace el consejo superior al respecto? ¿y los propios compañeros alumnos que no hacen nada para que la cantina universitaria mejore su servicio "cerrando" estos kioscos particulares? ¿no va en contra de todos los principios fundacionales de la cantina que realmente atiende a alumnos, docentes y no docentes con mínimo presupuesto y que nunca tuvo como objetivo el enriquecimiento sino el servicio?

POR ESO:

DEJENSE DE JODER Y LLAMEN AL RECAUDADOR, POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!

(Con copia a la AFIP)

1 comentario:

Unknown dijo...

Puerto Madryn; 5 de Junio de 2008

Buenas tardes;
Soy empleado de esta Universidad en la sede PM. Que desalentador es haber conocido hoy este espacio que dice ser "participativo" y "sincero".
Nada más lejos es mi sensación de esto. Todo detrás de tantas palabras anonimas, escondidas.

Cada uno desde nuestro lugar en esta menoscabada Universidad puede optar por poner el lomo para construir trabajando o elegir otro camino.

Si nos topamos con una acto de corrupción, hacen faltan sobre todo huevos, para revertirlo. Particularmente, pienso que las cosas mejoran con voluntad de trabajo.

Atentamente;

Maximiliano López Martinez
maximilianolm@yahoo.com.ar
UNPSJB - FCJ - PM